Bitcoin alcanza su mayor cierre semanal en casi tres años

  • El precio de Bitcoin Storm ha alcanzado su mayor cierre semanal desde enero de 2018.
  • Los indicadores técnicos a largo plazo son alcistas pero las señales a corto plazo parecen bajistas.
  • Es posible que BTC esté operando dentro de un canal paralelo ascendente a corto plazo.
  • Quieres saber más? Únete a nuestro grupo de telegramas y recibe señales de comercio, un curso de comercio gratuito y comunicación diaria con los fanáticos de la criptografía!

Durante la semana del 19 al 26 de octubre, Bitcoin (BTC) alcanzó un cierre superior a los 13.000 dólares. Aunque la tendencia a largo plazo es alcista, el gráfico de corto plazo ha comenzado a mostrar debilidad.

El hecho de que el precio se salga o se baje del canal paralelo actual determinará probablemente la dirección del movimiento a corto plazo.

Cierre semanal alcista de Bitcoin

Durante la semana del 19 al 26 de octubre, el precio de la BTC creó un candelabro alcista con un cuerpo que medía 13,5% de magnitud. El cierre semanal de 13.039 dólares fue el más alto alcanzado desde enero de 2018.

La BTC sigue operando cerca del nivel de resistencia a largo plazo de 13.500 a 14.000 dólares creado por los máximos de mecha de julio de 2019. Sin embargo, ya se ha movido por encima del área de resistencia de 11.800 dólares, creada por los cierres semanales desde febrero de 2018 (mostrados con la línea discontinua abajo).

Por lo tanto, es posible que Bitcoin ya haya superado un nivel de resistencia crucial, una hipótesis que se vería reforzada por un movimiento sostenido por encima de los 13.500 dólares.

Cabe señalar que el reciente aumento no generó una divergencia bajista en el RSI, ya que el reciente aumento del RSI fue ligeramente superior al del 17 de agosto. Además, el oscilador estocástico sigue aumentando, por lo que no hay ninguna debilidad presente todavía en el marco de tiempo semanal.

En el marco del tiempo diario, el precio ha ido aumentando desde el candelabro alcista del 21 de octubre. Aunque BTC creó una pequeña vela bajista el 25 de octubre, todavía no hay signos claros de debilidad en el marco de tiempo diario.

El MACD, el RSI y el Oscilador Estocástico están aumentando y no han generado ninguna divergencia bajista.

Debilidad a corto plazo

El gráfico a corto plazo de seis y dos horas muestra los primeros signos de debilidad en sus estructuras comerciales.

Durante las dos cimas más recientes, el RSI ha generado alguna divergencia bajista y el precio ha creado una vela de estrella fugaz.

Estos son signos bajistas que indican que pronto podría producirse una corrección. Si lo hace, los niveles de soporte más cercanos se encuentran cerca de los 12.300 y 12.040 dólares, los niveles de 0,5-0,618 Fibras del aumento más reciente. Este último también coincide con una zona de resistencia anterior, que ahora se espera que actúe como soporte.

El gráfico de dos horas muestra un posible canal ascendente paralelo. En el momento de escribir este artículo, el precio estaba en el proceso de crear un candelabro de martillo y moverse por encima del medio del canal.

Si el BTC se rompe o se baja del canal podría ser el disparador a corto plazo que determina la dirección de la siguiente tendencia. Una ruptura probablemente llevaría al precio hacia los niveles de soporte previamente señalados, mientras que una ruptura podría causar una nueva prueba del área de resistencia a largo plazo de 13.500 a 14.000 dólares.

Debido a la debilidad de los plazos de corto y mediano plazo, un quiebre parece ligeramente más probable. A pesar de esto, la tendencia a largo plazo es alcista.

Para concluir, es probable que el precio de la BTC tenga una tendencia alcista, pero podría producirse una caída a corto plazo antes de que el precio reanude su movimiento alcista.

Descargo de responsabilidad: El comercio de criptodivisas conlleva un alto nivel de riesgo y puede no ser adecuado para todos los inversores. Los puntos de vista expresados en este artículo no reflejan los de BeInCrypto.